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El arte de escribir talleres verano

Especial verano: Los Talleres de Escritura Creativa

Según los últimos informes publicados por el CIS (Centro de Interpretaciones Subjetivas), nueve de cada diez dentistas, sociólogos, amas de casa, profesionales del metal, equilibristas, aduaneros sin fronteras, presidentes de comunidad de vecinos y concursantes de First Dates recomiendan no asistir a talleres de escritura creativa porque los consideran un auténtico timo y un siempre más de lo mismo.

No seremos nosotros quienes tiremos piedras contra nuestro propio tejado, pero, para ser honestos, también debemos reconocer que, si alguien quiere escribir una novela, le basta con servirse de estas escuetas pero contundentes indicaciones:

Las novelas de miedo constan de presentación, nudo en la garganta y desenlace.

Las novelas de intriga constan de presentación, embrollo y desenlace.

Las novelas de misterio constan de presentación, nudo y…

Las novelas rosas constan de presentación, lazo y desenlace.

Las novelas de amor constan de presentación, nudo y enlace.

Las novelas de desamor constan de presentación, cornudo y desenlace.

Las novelas eróticas constan de presentación, desnudo y desenlace.

Las novelas de humor constan de presentación, nudo y desencaje de mandíbula.

Las novelas juveniles constan de ola k ase, nudo y desenfreno.

Las novelas de piratas constan de presentación, nudo y abordaje.

Las novelas de vaqueros constan de presentación, nudo y desenfunda, forastero.

Las novelas de viajes constan de presentación, nudos, millas o kilómetros, y desenlace.

Las novelas experimentales constan de presenlace y desennudo.

Las novelas autobiográficas constan de presentación, presentación y presentación.

Las novelas llevadas al cine constan de palomitas, nudo y desenlace.

Las novelas llamadas “best-sellers” constan de presentación, muchas páginas y desenlace.

Las novelas premiadas constan de photocall, presentación y canapés.

Las novelas por entregas constan de presen, nu y desen.

Las novelas que se llevan bajo el brazo a las citas a ciegas constan de presentación, nudo y lo

que surja.

Las novelas autopublicadas constan de presentación, nudo y desembolso.

Las novelas rechazadas por las editoriales constan de presentación, nudo y desilusión.

Las novelas de autores famosos constan de nudo y desenlace. Sobran las presentaciones.

Las novelas traducidas a otros idiomas constan de presentation, knoten y résultat.

Las novelas ambientadas en la época victoriana constan de presentación, nudo Windsor y desenlace.

Las novelas ambientadas en el mar constan de presentación, nudo marinero y desenlace.

Las novelas que se desarrollan en invierno constan de presentación, estornudo y desenlace.

Las novelas que compras en la Feria del Libro constan de dedicatoria, marcapáginas y un diez por ciento de descuento.

Las novelas en las que se cuenta todo el argumento en la contraportada constan de desenlace.

Las novelas escritas por youtubers constan de saludo, algo incomprensible y petición de likes.

Las novelas de Ken Follet constan de presentación, nudo y catedrales.

Las novelas de Paul Auster constan de presentación, coincidencias y desenlace.

Las novelas de Pérez Reverte constan de presentación multitudinaria.

Las novelas de Murakami constan de mucho cachondeo a cuenta del Nobel.

Las novelas de Paulo Coelho no me constan.

Las novelas de Bukowski constan de presentación, whisky y desenlace.

Las novelas de Agatha Christie constan de presentación, nudo y mayordomo.

Las novelas de Vila-Matas constan de presentación, nudo, desenlace o no.

Las novelas de Vargas Llosa constan de “¡HOLA!”, nudo y desenlace.

Las novelas de Federico Moccia constan de sujeto, verbo y predicado.

Y, por último, las telenovelas constan de presentación, nudo y nudo y nudo y nudo y nudo…

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