Expertos del sector literario

Expertos del sector literario
«—Y enderécese ese bacín que trae en la cabeza y no ande buscando tres pies al gato. —¡Vos sois el gato y el rato y el bellaco! —respondió don Quijote».
Expertos del sector literario

Somos tres valientes de la vida que nos hemos juntado por amor a la literatura. Si algo nos caracteriza es nuestra adicción a los libros, la pasión por escribir y la experiencia en el mundo editorial. Nos une el sentido del humor, sobre todo la capacidad sin límites de reírnos de nosotros mismos (en concreto, cada uno de los otros dos, que es lo más divertido, claro), la curiosidad, la innovación y la paciencia infinita para buscarle tres pies al gato o los que hagan falta.

Nuestro trabajo consiste en ayudar a los/las autores/as a que sus manuscritos sean excelentes y encuentren la editorial más adecuada y viceversa, que las editoriales publiquen los mejores libros para sus lectores.

Creemos en los sueños, así que nuestro objetivo es convertirnos, poco a poco (porque prisa, lo que se dice prisa, no tenemos), en un referente fundamental de escritores y editoriales, que confíen en nuestro criterio para sacarle el máximo provecho al talento que existe en el mundo literario, para mayor disfrute de los (cuantos más cada vez, mejor) lectores.

Nuria Sierra. Agencia literaria. Escritores

Nuria Sierra

Soy lectora profesional y escritora. Trabajo con autores en el proceso de escritura, ayudándoles a desarrollar sus obras. También me dedico a la gestión de contenidos digitales y redes sociales en el ámbito de la cultura y la literatura.

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense y Master en Coaching y Gestión del Talento. Inicié mi formación de escritora en el Taller de Escritura de Madrid y a partir de 2008 continúo en el Taller de Escritura Creativa Clara Obligado.

Imparto clases de novela en Sevilla, la ciudad en la que vivo muy a gusto, aunque nací en Madrid y echo de menos el cocido. También, diseño cursos online para mi página web nuriasierra.com y para otros Talleres y Escuelas de Escritura Creativa. Todas las semanas en mi blog  publico contenidos y vídeos relacionados con el mundo de la literatura, mi gran pasión.

Ganadora de varios premios literarios de relato corto, mis cuentos han sido publicados en diversas antologías. En mayo de 2014 se publicó Nido ajeno, mi primer libro de relatos en solitario, en la Colección El pez volador. La mujer que vendía el tiempo (Colección Delirios del Taller), ganadora del I Premio de Novela Breve Escritura Creativa Clara Obligado, es mi primera novela.

Puedes encontrarme en:

Facebook

Twitter

LinkedIn

Instagram

Eduardo Cruz. Agencia literaria. Escritores

Eduardo Cruz

Llevo más de veinte años dedicado a la Comunicación. He trabajado en prensa escrita, en radio, en la empresa privada y en las tres administraciones públicas (estatal, autonómica y local).

He publicado cuatro libros de microrrelatos: El final está cerca (Ed. Círculo Rojo, 2013), Felicidades por tanto (Ed. Licenciado Vidriera, 2016), con ilustraciones de María Carmona, Versiones ejemplares (Ed. Enkuadres, 2019) y Beernes (Triskel Ediciones, 2020)

A cuatro manos con Miguel Baquero, he firmado las novelas Cuñados anónimos (Ed. LcLibros, 2012) y Morir es relativo (Ed. Cazador de Ratas, 2015)

Algunos de mis relatos y microrrelatos han sido galardonados en diferentes certámenes en España e Hispanoamérica, publicados en antologías varias y traducidos al francés por las universidades de Poitiers y Lyon.

En la actualidad, publico reseñas literarias en la revista Estado Crítico y una columna semanal en el periódico digital deportivo La Colina de Nervión. También soy letrista del Carnaval de Cádiz.

Puedes encontrarme en:

Facebook

Twitter

LinkedIn

Instagram

Manuel Machuca. Agencia literaria. Escritores

Manuel Machuca

Debuté como novelista con Aquel viernes de julio, a la que siguieron El guacamayo rojo y Tres mil viajes al sur, con la que fui finalista del Premio Ateneo de novela de Sevilla, todos publicados con la Editorial Anantes. Mi última novela se titula Tres muertos y la editó Ediciones La isla de Siltolá.

He coordinado dos libros de relatos de escritores farmacéuticos hispanoamericanos, Relatos de farmacéuticos e Hidra verde (Tropo Editores), y otro sobre la rivalidad del fútbol sevillano, El derbi final (Editorial El Paseo).

En 2019 participé en Montevideo en el proyecto artístico multidisciplinar Mujer migrante In- Off con el objetivo de rescatar la memoria de la migración femenina en Uruguay, y en octubre del mismo año se estrenaron mis primeras piezas teatrales en Montevideo. En 2020 se ha publicado el libro Mujeres en movimiento en Extravertida Editorial.

He colaborado en diversas revistas, culturales como la argentina Motor de Ideas; de información general, como Cambio 16, Cuadernos para el Diálogo; periódicos como los diarios del Grupo Joly, Andalucía Información; y diversas revistas científicas y deportivas, obteniendo el Premio periodístico de la Fundación Avenzoar. Actualmente mantengo una columna semanal, Jul y Gan, en el periódico digital deportivo La Colina de Nervión, y otra mensual, Ya viene el sol, en El Farmacéutico. También colaboro de forma esporádica en Diario 16.

Puedes encontrarme en:

Facebook

Twitter

LinkedIn

Instagram

96%
Horas de lectura

Nos apasiona leer todo lo que cae en nuestras manos.

79%
Horas de corrección

Somos muy tiquismiquis con las comas mal puestas.

30%
Horas buscando tres pies al gato

Nos mueve la excelencia pero sin complicar las cosas.

87%
Horas de debates literarios

Si son delante de una cerveza, el porcentaje asciende al 100%.

Nuestra forma de trabajar

Buscamos ayudar a los/as autores/as y editoriales a lo largo de todo el proceso de escritura. Desde la primera idea del libro, hasta su revisión, corrección, presentación, comunicación… En una misma consultora tienes todo lo que necesitas. Así ahorras tiempo, dinero y energía sin tener que ir de una empresa a otra y te aseguras el control de toda tu obra.

AHORRO DE TIEMPO 0
AHORRO DE DINERO 0
CONTROL DEL PROCESO 0