MAULLANDO CON...CLARA OBLIGADO & HIPÓLITO G. NAVARRO
Diálogo exclusivo entre los dos autores amigos. Una ocasión única de aprender directamente de dos referentes del género breve en lengua hispana.
logo-tres-pies-al-gato
El relato ¿nace o se hace? ¿Es un género menor comparado con la grandilocuente y señorial prestancia de la novela? ¿Cualquiera es capaz de escribir un relato? ¿Lo bueno, si breve, etc…? Muchas preguntas. Mucho de qué hablar. Y qué mejor que de la voz y la complicidad de dos grandes amigos y expertos en la materia como son nuestros queridos Clara Obligado e Hipólito G. Navarro. Dos auténticos e indiscutibles maestros de la literatura breve que charlarán sobre este cada vez más prestigiado género, que es el relato, y contestarán a todas vuestras preguntas. Ellos están deseando mantener este coloquio. Nosotros, más todavía. ¿Y tú?

Charla exclusiva entre los dos autores con aforo limitado.

Podrás hacer las preguntas que quieras a los dos escritores.

Un diálogo exclusivo que se convertirá en tertulia con vosotros como protagonistas.

Una ocasión única de aprender directamente de dos referentes del género breve en lengua hispana.

MAULLANDO CON CLARA OBLIGADO & HIPÓLITO G. NAVARRO
Diálogo en torno al género breve

Clara Obligado

Nació en Buenos Aires en 1950 y se exilió en Madrid en 1976. Es autora, entre otras obras, de los libros de relatos Las otras vidas, El libro de los viajes equivocados (Premio Setenil 2012), La muerte juega a los dados y La biblioteca de agua y editora de las antologías Por favor, sea breve 1 y 2, todos publicados por Páginas de Espuma, además de las novelas Si un hombre vivo te hace llorar, La hija de Marx (Premio Femenino Lumen 1996), Petrarca para viajeros (Premio Juan March Cencillo de novela breve 2015) y Salsa.

En sus libros de ensayo ha abordado temas relacionados con la mujer y la cultura, como en su obra Mujeres a contracorriente (Plaza y Janés, 2004).​ Su última obra, mezcla de novela y ensayo, es Una casa lejos de casa (Editorial Contrabando, 2020). Colabora asiduamente con varios medios de comunicación.

Licenciada en Literatura, dirige uno de los primeros talleres de escritura creativa que se organizaron en España: www.escrituracreativa.com

Podrás comprar los libros de Clara Obligado con un 5% de descuento en la tienda online de la librería Casa Tomada con el código que te enviaremos cuando te inscribas en el diálogo.

 

Hipólito G. Navarro

Nació en Huelva en 1961. Es autor de una novela, Las medusas de Niza (Premios Ciudad de Valladolid 2000 y de la Crítica andaluza 2001), y de los libros de relatos El cielo está López (1990), Manías y melomanías mismamente (1992), El aburrimiento, Lester (1996), Los tigres albinos (2000), Los últimos percances (2005, Premio Mario Vargas Llosa NH a mejor libro del año) y La vuelta al día (2016, Premios de la Crítica andaluza 2017 y de la Feria del Libro de Sevilla 2017).

Entre los años 1994 y 2001 editó la revista “Sin embargo”, dedicada al cuento, y en 2003 preparó la edición de los cuentos completos de Fernando Quiñones, Tusitala.

Durante tres años, de 1999 a 2002, con más espíritu de cuentos que de columnas al uso, publicó artículos semanales en la prensa andaluza.

Sus relatos, traducidos a doce idiomas, están recogidos en numerosas antologías del género en España y Latinoamérica. La antología El pez volador (2008, Premio El Público de Narrativa), preparada por el escritor Javier Sáez de Ibarra, ofrece una cuidada selección de sus cuentos.

Podrás comprar los libros de Hipólito G. Navarro con un 5% de descuento en la tienda online de la librería Casa Tomada con el código que te enviaremos cuando te inscribas en el diálogo.

clara obligado
hipolito g navarro
¿Cómo funciona el diálogo Maullando con Clara Obligado & Hipólito G. Navarro?

El diálogo tendrá una duración de dos horas. Una hora en la que habrá un debate entre los dos autores invitados y otra hora para que los asistentes puedan lanzar sus dudas y preguntas.

Se realizará vía Zoom previa inscripción de los participantes. Primero tienes que rellenar el formulario de abajo para hacer la preinscripción. Unos días antes del diálogo te escribiremos un email para confirmarte si tienes tu plaza reservada y para que puedas hacer el pago. Antes entonces no tienes que pagar nada. La inversión del diálogo son 20€.

La charla de Clara Obligado & Hipólito G. Navarro será el sábado 20 de marzo de 18:30 a 20:30 hrs, Madrid; de 11:30 a 13.30 hrs en Ciudad de México; de 14:30 a 16:30 hrs en Buenos Aires. (Consulta la hora en tu zona).

HAZ TU PREINSCRIPCIÓN YA PARA MAULLANDO CON CLARA OBLIGADO & HIPÓLITO G. NAVARRO
Rellena el formulario y unos días antes te confirmaremos si tienes una plaza asignada para el diálogo.
No te pierdas el debate apasionante en torno al relato y la posibilidad de preguntar a los escritores todas tus dudas.
Preguntas frecuentes

¿Puedo preinscribirme al diálogo ahora mismo?

Sí, puedes hacer la preinscripción ya rellenando el formulario de arriba. Unos días antes del diálogo te llegará un email para confirmarte que tienes una plaza asignada en la sala y para que puedas proceder al pago de los 20€.

¿El diálogo es en directo?

Sí, es en riguroso directo porque lo más importante de la tertulia es tu presencia y las preguntas que hagas a los autores. No te quedes con ninguna duda. Será el sábado 20 de marzo de 18:30 a 20:30 hrs, Madrid; de 11:30 a 13.30 hrs en Ciudad de México; de 14:30 a 16:30 hrs en Buenos Aires. (Consulta la hora en tu zona).

¿Cómo puedo pagar el diálogo?

Con la tarjeta de crédito. El IVA ya está incluido en el precio.

Si me surgen dudas, ¿qué puedo hacer?

Puedes escribirnos a miau@trespiesalgato.com

¿Cada diálogo es independiente del resto?

Sí, aunque el ciclo “Maullando con…” tendrá más intervenciones, cada diálogo será entre dos autores o autoras distintos. Por tanto, una ocasión única e irrepetible para asistir en directo y hacer todas tus preguntas.

¿Necesito algún requisito especial?

No, solo estar conectado a internet cuando y donde quieras.