TALLER DE MICRORRELATOS. EL FINAL ESTÁ CERCA
Escribir microrrelatos es la manera más directa de meterse en el cerebro del lector, provocar su imaginación, invitarle a un viaje en un tren de alta velocidad de apenas unos minutos.
logo-tres-pies-al-gato
Un microrrelato es vértigo, emoción, fuegos artificiales… Un corte rápido en la piel que tarda en cicatrizar, un disparo al aire con víctimas colaterales… Una caricia, un beso, un bofetón… Una inversión a fondo perdido, una ilusión, una apuesta… Una bomba de relojería con la misma hora en Canarias… Alguien me dijo una vez: “No me gustan los microrrelatos porque son tan cortos que es imposible encariñarte con sus personajes”. Con tan sólo un microrrelato fui capaz de que cambiara su opinión. ¿Quieres escribir microrrelatos?... ¿Quieres aprender a contar historias en menos de cien palabras, en apenas un tuit?... ¿Quieres emocionar, sorprender, hacer llorar, reír, pensar en apenas tres líneas?... En este taller seremos muy prácticos. La teoría ya está escrita. Y es extensa. Iremos a lo práctico. No vas a escuchar clases magistrales. Vas a coger papel y boli y vas a escribir. Vamos a escribir. Y lo vamos a hacer de manera hiperbreve pero intensa.

Aprenderás a escribir textos hiperbreves de forma ágil y divertida.

Practicarás desde el primer momento porque solo escribiendo se aprende a escribir.

En un ambiente ameno y distendido, disfrutarás del aprendizaje en muy buena compañía.

¿Cuál es el contenido del Taller de microrrelatos?

Hablaremos y escribiremos sobre:

—¿Qué es un microrrelato?

—Técnicas narrativas del microrrelato.

—El título, el giro, la elipsis y otros trucos del montón.

—Análisis práctico de microrrelatos ya publicados.

—Ejercicios prácticos, muchos ejercicios prácticos: redacción individual y corrección en común.

Y redundaremos en las típicas frases hechas como “Lo bueno, si breve…”, “Menos es más”, etc… que habrás escuchado millones de veces pero no con nuestra música.

En un microrrelato, el final siempre está cerca. En este taller nos vamos a dar nuestro tiempo. Cuatro sesiones. De hora y media cada una. Una por semana. Con ejercicios prácticos y tareas entre medio. Sin prisa. Sin pausa. Seremos breves y, como decíamos, intensos.

Cuando te apuntes (seguro que te lo esperas), el dinosaurio ya estaba allí.

Foto Taller Microrrelatos EL FINAL ESTA CERCA
¿Quién imparte el Taller de microrrelatos?

Eduardo Cruz Acillona

Lleva más de veinte años dedicado a la Comunicación. Ha trabajado en prensa escrita, en radio, en la empresa privada y en las tres administraciones públicas (estatal, autonómica y local).

Ha publicado cuatro libros de microrrelatos: El final está cerca (Ed. Círculo Rojo, 2013), Felicidades por tanto (Ed. Licenciado Vidriera, 2016), con ilustraciones de María Carmona, Versiones ejemplares (Ed. Enkuadres, 2019) y Beernes (Triskel Ediciones, 2020)

A cuatro manos con Miguel Baquero, ha firmado las novelas Cuñados anónimos (Ed. LcLibros, 2012) y Morir es relativo (Ed. Cazador de Ratas, 2015)

Algunos de sus relatos y microrrelatos han sido galardonados en diferentes certámenes en España e Hispanoamérica, publicados en antologías varias y traducidos al francés por las universidades de Poitiers y Lyon.

En la actualidad, publica reseñas literarias en la revista Estado Crítico y una columna semanal en el periódico digital deportivo La Colina de Nervión. También es letrista del Carnaval de Cádiz.

IMG 4654
¿Cómo funciona el Taller y cuándo empieza?
Cada clase tendrá una duración de hora y media. En cada intervención los alumnos podrán lanzar sus dudas y preguntas. El curso se impartirá en directo vía Zoom previa inscripción de los participantes. Una vez te inscribas, recibirás un email con el enlace a la sala donde se impartirán las cuatro sesiones. Cada clase será un día a la semana durante cuatro semanas. Los días de las clases serán los lunes de febrero de 19:00 a 20:30 hrs, Madrid.
Este Taller es para ti si:
  • Escribes de vez en cuando y te gustaría lanzarte en serio.
  • Tienes un montón de historias rondándote en la cabeza, pero te faltan recursos para continuar escribiendo.
  • Quieres aprender de los maestros de lo hiperbreve.
  • Crees que en un tuit, además de insultos y reproches, también cabe una buena historia.
  • Has leído el microrrelato del dinosaurio de Monterroso, no lo has entendido y crees que puedes hacerlo mejor.
Este Taller NO es para ti si:
  • Prefieres los sudokus a los crucigramas.
  • No te gusta escribir y no tienes necesidad de hacerlo.
  • No has abierto un libro desde que ibas al colegio.
  • Te apasionan las novelas rusas de más de quinientas páginas y quieres escribir como sus autores.
  • Sufres incontinencia verbal y eres incapaz de contar una historia a tus amigos en menos de media hora.
  • Estás harto de utilizar Zoom.
¿Cuál es la inversión de esta formación?
Llévatelo por solo 50€
No te lo pienses más, es el momento de aprender los trucos y secretos de los microrrelatos de la mano de un experto en el género.
Preguntas frecuentes

¿Por qué este Taller es diferente?

Esta formación es 100% práctica para que puedas aplicar lo aprendido desde el primer día. Aprenderás de la experiencia del ponente y podrás hacerle las preguntas que quieras.

¿Qué necesito para realizarlo?

Ganas de aprender y de escuchar a un profesional de la escritura. Necesitarás también estar conectado a internet. Y nada más, podrás verlo desde cualquier parte del planeta.

¿Cómo puedo pagar el curso?

Con la tarjeta de crédito. El IVA ya está incluido en el precio.

Si me surgen dudas, ¿qué puedo hacer?

Puedes escribirnos a miau@trespiesalgato.com

¿Cuándo empieza?

Arrancamos el 1 de febrero de 2021 con la primera clase. Las siguientes tendrán lugar el 8, 15 y 22 de febrero de 19:00 a 20:30 hrs, Madrid (consulta la hora en tu zona). Se realizarán en una sala de Zoom. Serás avisado con antelación para que puedas organizar tu tiempo y estar presente.

¿Y si no es el curso que buscaba?

Puedes solicitar la devolución en un plazo máximo de 10 días naturales desde la compra, siempre que no hayas asistido a la primera clase.