TALLER DE INICIACIÓN AL GUION DE TERROR
Aprende los trucos para escribir historias de terror de la mano de la escritora, guionista y maestra del terror en México: Sandra Becerril.
logo-tres-pies-al-gato
Este curso dará las pautas para escribir un cortometraje, desde la idea que lo origina hasta la primera versión del corto escrito, secuencia por secuencia. Además de acercarte más a la creación de personajes, atmósferas y diálogos. Dirigido a todo tipo de público, independiente de su formación, con o sin experiencia en la narrativa audiovisual, interesados en desarrollar guiones a partir de textos propios.

Aprenderás las herramientas del guion cinematográfico de terror.

Practicarás desde el primer momento porque solo escribiendo se aprende a escribir.

Al finalizar el curso habrás terminado la escritura de tu propio cortometraje.

¿Cuál es el contenido del Taller de iniciación al guion de terror?
  • Terror, horror y subgéneros
  • Análisis de personajes de películas clásicas de terror
  • Creación de personajes
  • Creación de atmósferas
  • Diálogo
  • Escaleta
  • La secuencia
  • Estructura
  • Sinopsis
  • Argumento
taller novela terror 2
¿Quién imparte el Taller de iniciación al guion de terror?

Sandra Becerril

Escritora y guionista mexicana, nominada al Ariel 2020 por Mejor Guion Adaptado, Doctor Honoris Causa por el Congreso Iberoamericano de la Educación en Perú, miembro de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, miembro del Consejo Editorial de la Dirección de Publicaciones en Coneculta.

Ha escrito 65 guiones de series televisivas y largometrajes, de los cuales 44 han sido realizados, convirtiéndola en la guionista más prolífica de México y Estados Unidos y la primera latinoamericana de la historia en escribir para los Maestros del Terror en Hollywood (Estados Unidos), en ser seleccionada y ganar Mención Honorífica en Hyperwriter Pitch Forum (Hungría), en ser producida por Paprika Studios (la casa productora más importante de Hungría), en ganar con un guion de terror el Global India International Film Festival (India).

Sus películas han sido exhibidas en prestigiosos festivales siendo películas en la noche de apertura o clausura en Fantasía (Montreal), “Strasbourg European Fantastic Film Festival (Estrasburgo), Stiges (España), Macabro (México), entre otros, además de corridas comerciales en México, Estados Unidos, Japón, Alemania, Hungría, Rusia, Australia y 20 países más.

Ha sido jurado de largometraje y guion en 41 festivales de terror en todo el mundo, incluido el Fantasia (Montreal), Horror (Nueva York), Macabro (México), Santiago Horror (Chile), Fantlatam (Latam), entre otros.

Sus producciones y guiones han sido merecedores de 45 premios internacionales, como “Ganador de mercado a proyectos a desarrollar” (Oaxaca Film Festival) y Mejor Guion de largometraje (Independent Talents International Film Festival).

Ha publicado 27 novelas en México, Estados Unidos, Argentina, España, Inglaterra, Italia y Cuba.

Ha participado en 43 antologías de México, España, Estados Unidos, Canadá, Venezuela, Argentina y Cuba con cuentos, artículos y guiones.

Ver su ficha en IMDB

sandra becerril bn
¿Cómo funciona el Taller y cuándo empieza?

A través de material teórico y práctico, se mostrarán las diferentes herramientas del guion cinematográfico de terror. Cada propuesta de trabajo permitirá ejercitar lo aprendido. Al finalizar el curso, cada participante habrá terminado la escritura de su propio cortometraje.

La duración total es de ocho horas divididas en cuatro clases de dos horas cada una.

Además, dos horas extras para asesorías personalizadas para guiones de corto de cada alumno.

El curso se celebrará los miércoles 10, 17 y 24 de noviembre y 1 de diciembre, de 18:30 a 20:30 hrs (hora de Sevilla) y de 11:30 a 13:30 hrs (hora de México)

La celebración de las asesorías personalizadas se acordará entre alumno y profesora.

Este Taller es para ti si:
  • Escribes de vez en cuando y tu género favorito es el terror.
  • Tienes un montón de historias de miedo rondándote en la cabeza, pero te faltan recursos para continuar escribiendo.
  • Quieres aprender de una maestra del terror y el thriller.
  • Te apasionan las películas y series de miedo, en las que vas de susto en susto.
  • Uno de tus escritores favoritos es Stephen King, tu héroe es Freddy Krueger y Alien te parece un animalito adorable.
Este Taller NO es para ti si:
  • Prefieres el romance al horror.
  • No te gusta el cine, ni las series.
  • No sabes qué es Netflix o HBO.
  • Te apasionan las películas históricas y los biopics pero en cuanto ves sangre te desmayas.
  • Eres de los que se tapan los ojos cuando va al cine a ver una de terror.
  • Estás harto de utilizar Zoom.
¿Cuál es la inversión de esta formación?
Llévate todo el curso completo por 150€. Y si lo reservas antes de la noche de Halloween, pagas sólo 120€ y te regalamos la última novela de Sandra Becerril publicada en España, 'La soledad de los pájaros', en formato ebook.
No te lo pienses más, es el momento de aprender los trucos y secretos del cine de TERROR de la mano de una experta en el género. Y llévate de regalo la novela 'La soledad de los pájaros' en formato ebook, si lo adquieres antes de la noche de Halloween.
Preguntas frecuentes

¿Por qué este Taller es diferente?

Esta formación es 100% práctica para que puedas aplicar lo aprendido desde el primer día. Aprenderás de la experiencia de la ponente y tendrás dos horas de asesoría personalizada para trabajar tu cortometraje.

¿Qué necesito para realizarlo?

Ganas de aprender y de escuchar a una experta de la escritura de terror. Necesitarás también estar conectado a internet. Y nada más, podrás verlo desde cualquier parte del planeta.

¿Cómo puedo pagar el curso?

Con la tarjeta de crédito. El IVA ya está incluido en el precio.

Si me surgen dudas, ¿qué puedo hacer?

Puedes escribirnos a miau@trespiesalgato.com

¿Cuándo empieza?

El Taller empieza el miércoles 10 de noviembre. Las otras tres clases serán los días 17 y 24 de noviembre y 1 de diciembre, de 18:20 a 20:20 hrs (hora de Sevilla) y 11:30 a 13:30 hrs (hora de México).

El Taller se realizará en una sala de Zoom. Serás avisado con antelación para que puedas organizar tu tiempo y estar presente.

¿Y si no es el curso que buscaba?

Puedes solicitar la devolución en un plazo máximo de 10 días naturales desde la compra, siempre que no hayas asistido a la primera clase.